Circuito muy util para señalizar Que Una toma de corriente o enchufe (col Que se ha de conectar Presentación Presentación Presentación de la Unidad ONU Aparato Que funcioea UN 230 V CA), Tiene tensión y esta en servicio    

La Unidad presento ONU circuito probado con la Garantía de Que Funciona:
Un Diodo LED Conectado a la doméstica de 230 Voltios, rojo alterna corriente, la de casa.

EL Teñido Conectado El circuito en casa por Más de 8 horas y el LED ha estado Funcionando correctamente MIENTRAS Que La Resistencia y Resto de Componentes permanecieron frios.

Muchos se preguntarán Que Para Qué es util Este circuito. Bien, pues Este circuito es muy util para señalizar Que Una toma de corriente o enchufe Al Que El de la Unidad ONU Conectar Aparato mm Que Funciona UN 230 V CA, Tiene tensión y esta en servicio.

Recientemente un Amigo SE QUEDO pecado Batería En Su Móvil y queria Llamar a Otro amigo. Le Dije Que utilizara mi Teléfono, Pero me respondio Que No podia Porque el Nº de Teléfono de su amigo ESTABA en la agenda del Teléfono Y Que no podia saberlo Porque su Teléfono ESTABA pecado Batería.

Sin Valía Que le dejara mi cargador Época Porque diferente al suyo. Lo unico que se era Valía Que Tenia cargador de las Naciones Unidas ONU 230VAC. Le Dije Que No Habia Problema Que en mi furgo tengo un inversor Y Que podria cargarlo Alli

El caso Es Que enchufó el cargador en la toma de corriente Que No era, pues yo tengo 2 tomas de corriente de 230 V CA: una Que Va Con El exterior de Suministro, y La otra, Que Va con El inversor.

La del inversor Hay Que Darle Una Unidad ONU interruptor Para Que funcione, pues si no es asi no hay Presencia de tensión en la toma de corriente. El interruptor pone en servicio el inversor.

Al cabo de la Unidad ONU Rato FUE de recherche El Teléfono Y Que No se vio nada habia Cargado. Probo en La Otra toma y vio Que TAMPOCO cargaba: Porque es lógico Ninguna toma habia tensión, es la del exterior Porque No ESTABA Conectada y en la del inversor Porque No le habia dado al interruptor.

Bien, Con Este sencillo circuito, Cuando Una toma de tensión esta en servicio, se Enciende el LED Que previamente habremos Conectado en paralelo con la toma de corriente o enchufe.

Explicación del circuito.-
Se ha Montado TODO SEGÚN Este pequeño Esquema, en El Que Se Puede ver que sé de de de han utilizado los Siguientes Componentes:

1 LED de colores de verde, de 6 mm de Diámetro
1 porta anterior párrafo LED el LED
1 Resistencia de 47 K (es mas Pequeña Que la de 1 / 4W, no se exactamente de qué encapsulado es La Potencia Que Tiene)
1 Diodo 1N4007 ó 1N4004, encapsulado pequeño
2 trocitos de cable
1 trocito de termorretráctil

 

 

El circuito Funciona Así: el diodo es para rectificar en onda media La Corriente y la tensión de SIMILARES SIMILARES similares suministro, a la Vez Que protegido al LED de la tensión y corriente inversa. Gracias a la gran Oposición al paso de corriente Que la Resistencia de 47K LIMITA, el circuito en solitario consumen <5 mA, corriente baja esta muy, Pero Suficiente Como Para Hacer brillar el LED, y muy Escasa Parr Llegar a por Joule efecto Poder CALENTAR . El resultado m mm Es Un LED Encendido con Suficiente brillo de Como INFORMAR parrafo de la Presencia de tensión, Que es Lo Que Queremos.

 

Precauciones.-
Hay Que Tener en Cuenta Que Es Cuyas Circuito ONU contradictorio vivas estan sometidas a 230 VAC Y Que por lo Tanto Es Una TENSIÓN Peligrosa Para El CUERPO HUMANO. Tened Cuidado CUANDO hagais Pruebas.

Hay Que Tener en Cuenta Que El diodo LED y El 1N4007 van Conectados en serie, Es posible de, el cátodo de uno se suelda al ánodo Del otro, si no se Hace ASI pecado Funciona.

Hay Que Tener encuenta Que los Componentes de Han de Ser de encapsulado pequeño, Es posible De, La Resistencia y el diodo, los pequeños de Han De Ser, del del del tanto de Como Para Que Todo el conjunto quepa en el porta LED.

Hay Que Tener en Cuenta Que se ha de Poner el macarroncito termorretráctil Porque Si No Es Así Se Puede Producir ONU cortocircuito con el consiguiente susto.