El objetivo de este proyecto es el diseño, el desarrollo y la aplicación de un sistema de detección de gases.

 

El circuito tangente está formado por un Arduino uno, y arriba está ensamblado directamente este SIM900, en el cual se conecta todos los pinos de entrada y salida, con un puente a cada puerto del escudo GMS. Cuenta también con una pantalla y un teclado para facilitar el ingreso de los números y que estos se visualizan en la pantalla que está integrado con una interfaz lic / 12c. Para un aviso emergente visual y auditivo, cuenta con un led y un buzzer.

Cada puente se conectó al escudo GSM (SIM900), y se publicó un circuito en un prototipo para que los 5 V se ocupen más de una vez. Se asignó un pin diferente a cada cable de los componentes.

El sensor funciona con un código fuente basado en hardware, que incluye comandos AT para cada uno de los componentes que lo conforman así como también los pinos que estos ocupan. Cada uno cumple con una función asignada para el funcionamiento de cada elemento, tanto para un desempeño individual como en conjunto, para poder enviar órdenes y que estas sean realizadas. El circuito comienza en el sensor, el cual se puede ver la fuga se envía una señal a arduino y este mismo al escudo GSM (SIM900), al mismo tiempo que se envía la señal, la alarma (zumbador) y el led, se activan.

En el código fuente se especifican que los números telefónicos pueden ser ingresados ​​desde el teclado y un número que está programado para ser llamado si no se ingresa otro número. La llamada está programada para ser realizada en muy poco tiempo para que se detecte la fuga, y si la llamada no es atendida por el portador.

Todos los componentes funcionan con 5V del arduino.